Beneficios

La federación Colombiana de Gestores Culturales trabajará para ofrecer a los afiliados los siguientes beneficios:

N.°1

Asesorar jurídica, laboral, contable, fiscal y organizacional a las organizaciones y gestores culturales afiliados a la Federación.

N.°2

Promover eventos para la reflexión sobre percepciones, pensamientos, métodos y prácticas de la gestión cultural.

N.°3

Establecer convenios de cooperación interinstitucionales en los niveles local, departamental, nacional y/o internacional.

Miembros

foto1

Requisitos para ser miembro

 

  1. Ser gestor cultural profesional acreditando título profesional de pregrado o posgrado en gestión cultural otorgado por una institución de educación superior reconocida como tal por el Ministerio de Educación Nacional.
  2. Ser gestor cultural empírico acreditando una trayectoria mínima de cinco (5) años en el sector por medio de certificación expedida por autoridad competente o institución con quien haya realizado propuestas o proyectos de gestión.
  3. Ser una organización cultural con trayectoria mínima de cinco (5) años acreditada con su personería jurídica por la autoridad competente.
  4. Presentar la respectiva solicitud de afiliación para estudio y aprobación por parte del Consejo Directivo.

Casos especiales

 

Miembros adherentes: estudiantes, profesores de gestión cultural y de artes o cualesquiera otras instituciones y personas que se consideran integrantes del sector cultural (Decreto 1080 del 26 de mayo de 2015 del Ministerio de Cultura), persona naturales o jurídicas del sector cultural; y que además hayan cumplido con su proceso de inscripción a la Federación y sean aceptados por el Consejo Directivo y la asamblea general.

Miembros Honorarios: Para obtener la calidad de miembro honorario de la Federación, según el numeral c, el Consejo Directivo deberá someter el nombre, cualidades y calidades del candidato a la Asamblea General, la cual decidirá en votación directa; la decisión deberá acogerse por una mayoría igual o superior a la mitad más uno, como el caso de:

  1. Los Directores y Coordinadores de programas de gestión cultural y de artes en pregrados y posgrados de instituciones educativas en Colombia.
  2. Las personas que habiendo prestados servicios eminentes al país en el área de la cultura se hagan merecedoras de este honor.
20161005_123832