DSC_1714


Razón Social

FEGESCO llevara la razón social de propender por el fortalecimiento y profesionalización de los gestores culturales colombianos y promover el mejoramiento de las condiciones socio-económicas y políticas del gestor cultural, promoviendo la afiliación y creación de capítulos de la organización a nivel regional o departamental.

¿Quiénes somos?

La Federación Colombiana de Gestores Culturales -FEGESCO-, constituida desde el 10 de diciembre de 2016 en el Municipio de Circasia (Quindío), es una agrupación gremial con cobertura nacional, regional y local. Integrada por gestores culturales profesionales y empíricos, y por organizaciones culturales formalizadas provenientes de todos los ámbitos y especialidades de la gestión cultural en Colombia. Es una organización sin ánimo de lucro y regida por los estatutos según lo dispuesto en las disposiciones legales vigentes.

Constitución

En la Asamblea General de Constitución, se manifiesta que es necesario la constitución de una Federación Colombiana de Gestores Culturales, organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que busca Agrupar a todos los agentes y actores de las diferentes expresiones y sectores del campo de la cultura en los que interviene la gestión cultural.