26/07/2018

La Arenosa es el escenario para el Festival Internacional de Poesía en el Caribe (PoeMaRío)

Fuente: Periódico El Heraldo

El festival Internacional de Poesia del Caribe, PoeMaRío, nació en el año de 1997 con el nombre de “Poetas del mundo en Barranquilla”, consolidándose en 2008 con su primera edición como festival. Miguel Iriarte, director del festival cuenta que decidieron ponerle el nombre de “PoeMaRío” ya que la ciudad tiene una fuerte conexión no solo con el rió Magdalena, sino también con el mar Caribe.

Además Iriarte expresó que la razón de ser de PoemaRío es estimular la idea de que la poesía es una forma de conocimiento. “Es tan importante como lo puede ser cualquier otra ciencia, porque ayuda a la formación de pensamiento crítico, ayuda a ampliar el horizonte de conocimiento de una manera perfectamente distinta de lo que lo hacen los códigos racionales, o las ciencias tradicionales”.  Por Periódico El Heraldo.

El festival de poesía se tomará diferentes escenarios de la ciudad de Barranquilla, contando con la participación de poetas nacionales e internacionales. Inició desde el 25 de julio y finaliza el 29 de julio del presente año.

“Se trata de cinco días de festival para propiciar un escenario completamente distinto en la ciudad, una experiencia internacional con la poesía”, dice Iriarte.

https://www.elheraldo.co/cultura/barranquilla-surca-las-aguas-de-poemario-523196